Cómo empezó todo - El Viaje Amado

Advertisement


Cómo empezó todo

Nestor Suarez
En el momento de escribir esto trabajo en el call center de una gran corporación en Buenos Aires. Antes trabajé en una empresa de viajes, donde aprendí algunos trucos para gastar menos y viajar cómodo. Pero la historia de este blog comenzó mucho antes.

En la Puerta de Alcalá, Madrid (2010)
Cuando terminé la secundaria mis padres me compraron mi primer computadora, la primera de nuestra casa; y con Internet comencé a descubrir el mundo alrededor. Intenté estudiar Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires, pero después de 3 años, descubrí que estar encerrado en mi casa no era lo mío. Necesitaba salir a recorrer el mundo. Sabía que una gran aventura me estaba esperando. Entonces comencé a estudiar Periodismo. Fue una buena manera de mezclar pasiones. Me gusta saber todo de todo. Me gusta Internet, hacer contacto con personas diferentes, aprender idiomas, tomar fotografías y hacerme pasar por turista para preguntar todo de todo. Pero por sobretodo, me encanta viajar.

Quizás por esa razón desde chico me fascinan los mapas, porque son una guía para descubrir el mundo, y con mi nueva computadora descubrí el mundo de Google Earth. La forma más barata de viajar, con imágenes reales y tus sueños.
Un día noté que había edificios en 3D, que por aquél entonces eran realizados por personas. Busqué la manera de hacerlos y aprendí a diseñar en tres dimensiones. Mi meta era que los elija Google para sus mapas. Un año después, en 2008, lo logré. Entonces abrí Nesua 3D para contarlo y hacer negocios ;) Fue mi primer trabajo.

Gracias a esto hice amigos alrededor del mundo, y en 2009 viajé a Sao Paulo, Brasil para probar suerte con una startup. Fue la primera vez que volé en avión y viví solo en otro país.


Unos meses después, ya en 2010, el gran buscador me invitó a una conferencia en sus oficinas de Zurich. Fue la oportunidad perfecta para conocer personalmente a muchos de mis amigos alrededor del mundo. Nos organizamos y reservamos un piso con 4 habitaciones en un hostel de la ciudad. Y al regreso conseguí un trabajo temporal con el que me pagué unos días en Madrid.

Google Zurich (2010)
Zurich (2010)
Ya había probado el sabor de viajar. Y me gustó. Así que al volver a Buenos Aires necesitaba viajar otra vez, y con un presupuesto ajustado, comencé a recorrer mi país y lo que tenía cerca. Con 3 a 6 meses de diferencia, viajé a Tucumán, Rosario, Mendoza, y me pagaron para sacar fotografías para los GPS en Montevideo, Porto Alegre, Mendoza (otra vez) y Buenos Aires.
Mientras hice esos viajes empecé a estudiar Periodismo, trabajé en una empresa de viajes, dejé de trabajar, y Google dejó de aceptar diseños manuales en sus mapas para hacerlos de forma automática. Me quedé completamente sin trabajo, y los viajes terminaron. Pero el destino tenía guardado una nueva sorpresa para mí. Y un motivo más para volver a viajar.

Hannah en su última foto antes de viajar a Buenos Aires (2013)
Durante mi último año de estudios, Hannah viajó por primera vez a Buenos Aires para realizar una pasantía. Nos conocimos y empezamos a salir. Después de unos meses, ella tuvo que volver a su país para terminar sus estudios de Negocios Internacionales en la Universidad de Charleston, Estados Unidos. Al mismo tiempo, conseguí trabajo en el call center de una gran corporación. Por lo que empecé a juntar dinero para la próxima aventura. Y así es como comienza la historia de este blog.

Continuará...

Comentá con tu Facebook

Comentarios